domingo, 6 de junio de 2010

Kar Wai: Fallen Angels (1995)

1 comentario:

  1. Me encanta este azar de solitarios, a ratos evocador de los ausentes, siempre de un ritmo arrebatador. Incita a la locura de sus personajes (ángeles caídos: suburbanos, acelerados, juguetones, asociados por el azar de la soledad, sin nombre). Invita a quedarse en los pensamientos de sus personajes como permean, en blanco y negro, las palabras "Dicen que las mujeres están hechas de agua. Algunos hombres también" (http://www.youtube.com/watch?v=qMI7TpTgU7o lástima el españoleto, arruina el mood de sus miradas y de la lluvia que parece estar desdibujándola a ella de la escena).

    Además: ¡qué maneras encuentra este hombre de componer el ritmo de sus películas a través de la armonía entre escenas y canciones! Aquí, la aceleración le brinda humor e incluso gracia a lo que, en principio, perturba. Cómo olvidar la afabilidad del tercer ángel caído con sus trabajos nocturnos que asoma gestos de obsesivo.

    Al salir de la película, Yami preguntaba qué relaciona a los personajes de la película. Yo, respondiendo, me preguntaba si no sería la soledad y, ahora que lo pienso, el trabajo (nocturnos, sin más decisión que el azar de asesinatos a sueldo o los sentimientos dispersos según cada tienda).

    ResponderEliminar