Las trilogías no siempre terminan bien. Incluso dicen que segundas partes no son buenas. Pero luego de ver The Dark Knight el mismo Christopher Nolan dejó "la vara muy alta" para lo que sería la tercera entrega de la saga. En el proceso desde 2008 hasta 2010 se corrían rumores de los posibles villanos para la última película, un pingüino interpretado por Phillip Seymour Hoffman o un Acertijo interpretado por Johnny Depp fueron algunos de los nombres que se avizoraron. Al final se develaron los nombres de los villanos: Catwoman (Anne Hathaway) y Bane (Tom Hardy) serían los encargados de hacerle la vida imposible al alter-ego de Bruce Wayne (Christian Bale).
Un final con mucha incertidumbre para la saga de Nolan, la ambientación de este film fue un poco menos "oscura" que su predecesora, pero contó con un villano muy mental y con mucho poder a nivel físico, Bane que en este film fue hecho con mas poder mental que físico, a diferencia de la visión de Joel Schumacher que lo colocó como un ser de puro músculos y nada de materia gris, pero aunque el personaje fue bien confeccionado se dejaron muchas lagunas sobre el origen del villano que en esta oportunidad interpreta Tom Hardy; otra "villana" es Catwoman una ladrona con mucha habilidad cuyo verdadero nombre es Selina Kyle y es encarnada por la hermosa Anne Hathaway, ella hace una de las mejores interpretaciones en el film debido a la dualidad moral y el síndrome Robin Hood que vive.
Las actuaciones de Michael Caine, Morgan Freeman, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard y Christian Bale le dan la atmósfera sentimental a la película y la aparición de Liam Nesson es un as bajo la manga de Nolan, esta película es un vórtice de sentimientos y torbellino a nivel psicológico, pero quede con ganas de seguir viendo al héroe nocturno espero que hagan algo porque con este film dejaron cabos sueltos
Rowerth Goncalves
@Rowerth_unico
Excelente reseña... El papel de Joseph Gordon-Levitt fue clave para el desarrollo de la película.
ResponderEliminarQuiero verla.
ResponderEliminarA mí las dos primeras me gustaron bastante, aunque su seriedad excesiva me fastidia un poco. Lo que más disfruto de ellas es sus personajes más pequeños (Lucius Fox, Jim Gordon, Carmine Falcone, Alfred, Rachel), que tengan un momento y un objetivo muy preciso que le da distintos matices a la película sin distraer, sino enriqueciendo, la acción.
Yo salí decepcionado de ella.
ResponderEliminarGatúbela y Alfred me encantaron. Tony A. decía el otro día en Facebook que Michael Caine le brinda a la película lo más cercano a un alma. Estoy de acuerdo: en sus ojos se siente una profunda tristeza y su ausencia en todo el desarrollo de la película me provoca un desbalance. Anne Hathaway encanta. Seduce y manipula para robar (sí, es fácil la asociación, pero: engatusa tanto), y aun cuando se decide al final, no pierde la complicidad con su lado más pícaro.
Pero la película se empeña en caer en facilidades: poner a los personajes a narrar acciones que ocurren simultáneamente para cortar camino, insuflar la acción de solemnidad con música a todo volumen, hacer un remix de problemas sociales y filosóficos sin el menor sustento o desarrollo.
Sí, la película me emociona a ratos, otras veces me angustia, pero ¿a costas de ese final tan manido? Es como el mismo personaje de Bruce Wayne/Batman. Christian Bale los interpreta con buena presencia y agilidad, pero cuando lo hace hablar, le da una voz al superhéroe de susurro forzado que, no sólo distrae, tampoco es creíble.