Continúa en el MALBA esta valiosa película de Fernando Salem que lleva nueve meses en cartelera. Y tal logro, junto con los reconocimientos en el Festival de Mar del Plata, tienen que ver con la franqueza con la que tratan temas vitales. Porque tras cada entrevista directa a los personajes, se muestra la desnudez y la inocencia con la que éstos abordan la vida.
Todos y cada uno de los actores brindan momentos íntimos que hacen atesorar la película. Desde el recuerdo de Goldberg (Rafael Spregelburd) de cuando vendió la enciclopedia con el padre de Celina, pasando por el monólogo de Raquel (Pilar Gamboa) sobre la tristeza que emana la función de los extras en el cine; todos tienen escenas que muestran un destello de humanidad en estos personajes profundamente solitarios.
Finalmente, las decisiones musicales son de una riqueza tremenda porque agudizan el drama y nunca desentonan. La música de Juan Bernardis escarba el sentido vital en la figura familiar a través de notas intensas.
Si no la han visto todavía, pueden verla el próximo sábado a las 6 pm en el Auditorio del museo.
Y, para finalizar y a quienes no les molesta romper el rito de ver la película completa, aquí un abreboca donde es vivislbe uno de los tantos momentos tan francos que ofrece el filme:
No hay comentarios:
Publicar un comentario