viernes, 28 de diciembre de 2012

Lo clásico nunca muere (Frankenweenie, Burton 2012)


En 1984 Tim Burton filmó un mediometraje de aproximadamente 35 minutos en Live Action llamado Frankenweenie, era una versión libre del afamado libro de Mary Shelley "Frankenstein", en esta historia el monstruo que creó Víctor Frankenstein es su perro Sparky quien fue atropellado por un camión y Víctor no era un Doctor sino un niño que le gustaba mucho la ciencia. Gracias a este film Burton fue despedido de Disney por considerar su obra demasiado terrorífica para el publico infantil pero, tuvo éxito en el Reino Unido y fue lanzada como VHS en 1994.

En 2007 Disney desempolvó la historia de Frankenweenie y Tim Burton estuvo de acuerdo en realizar el film en animación Stop Motion, desde allí se comenzó a gestar la que hoy es una película para un público juvenil y quizás para el público adulto.

Rememorando los clásicos del terror en el cine y todos sus elementos Burton nos regala una joya en términos de estética  historia y animación, el que este en Blanco y Negro hace que la película resalte mucho mas el estilo gotico de su creador, luego de muchísimos films con Jhonny Deep que Burton haga esto es una bocanada de aire fresco, su última obra Dark Shadows no fue lo que muchos esperábamos  la formula Deep-Burton se estaba haciendo demasiado repetitiva pero, Frankenweenie devolvió la esperanza de que Tim Burton todavía tiene grandes ideas para el cine. Frankenweenie la versión "infantil" de Frankenstein es sin duda una referencia cuando se hable del monstruo Prometeo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario