viernes, 16 de marzo de 2018

Afiches cinematográficos 2018 (I)

Los afiches son de los primeros, si no los primeros, objetos que dan a conocer y difundir una película. Son la primera invitación que recibe el espectador a verla, sea en las paredes fuera de la sala de cine, en una valla publicitaria o en internet. Los afiches son la primera obra (de arte) que recibimos antes de ver la película, por supuesto después de tener las primeras noticias de quiénes están vinculados con el proyecto y el desarrollo de su producción.

Un afiche puede sugerir de lo que se trata la película o inquietarnos para que la veamos. En el mejor de los casos, ocurren ambas reacciones. También son harto conocidos los posters a los que sólo les importa dar a conocer los rostros de las estrellas vinculadas en el proyecto. No serán éstos los afiches que nos interesen aquí, a menos que sean una ida en contra de este modo de trabajar como ocurre en uno de los presentes a continuación.

Para celebrar la inclusión de una nueva categoría en la Guayaba de Oro, Mejor Afiche, una vez a la semana dedicaremos una entrada a cuatro afiches de las películas estrenadas este año en las salas de cine argentinas o venezolanas.

Si todo sale bien, una vez al mes entrevistaremos al diseñador de alguno de los afiches de filmes recientes.

Adiós, entusiasmo (2018) de Vladimir Durán. Ficción.
Diseño por Ale Mott y foto de Nora Lezano.

The Killing of a Sacred Deer (2017) de Gyorgos Lanthimos. Ficción.
Diseño del afiche por Vasilis Marmatakis.


Los territorios (2018) de Iván Granovsky. Documental.
Diseño del afiche por Felipe Chodin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario