martes, 9 de marzo de 2010

Algunas citas de Peter Weir, director de The Truman Show, a propósito de la película. Semana III.


"El otro día escuché a alguien decir '¡Qué película tan bizarra!' (...) No me parece. Creo que la vida de ahora es escandalosa, y la película refleja eso"

"La gente me ha dicho que, luego de salir del cine, ven las cosas de una manera distinta y bromeaban sobre si estaban en frente a una cámara o no"

"Incluso durante un tiempo tuve una idea muy loca, que era técnicamente imposible. Me hubiera encantado tener instalada una cámara en cada sala de cine en la que se que proyectara la película. En cierto punto, el encargado podría interrumpir la proyección y mostrar en pantalla a los espectadores de la sala y luego volver a proyectar la película. Pero pensé que era mejor dejar esa idea sin llevar a cabo".

"Yo creo que, como lo vimos todos con el escándalo con la princesa Diana, la gente que estaba consternada por su trágica muerte, ocasionada por la persecusión de los paparazzis, eran los mismos que compraban las revistas y los periódicos sensacionalistas. Es una situación compleja y no puedes culparlos. La amaban, pero querían ver cada momento de su vida. Si ellos hubieran tenido una cámara en su casa, ellos habrían tenido la audiencia de The Truman Show o más".

"Cuando aplicaban el código Hays (que gobernó sobre las películas de Hollywood desde 1930 hasta 1966), los directores eran más ingeniosos con sus maneras de mostrar la atracción entre los hombres y las mujeres, el amor y la lujuria. Con el fin de esos días -y quién discutiría que no debían terminar- yo intenté aplicar las lecciones que aprendí con esos directores: menos es más. Así permites que el espectador se úna a realizar la película usando su imaginación (...) Claro, esto implica presuponer que la audiencia se va a unir y que tiene tal imaginación. Puede ser más difícil en esta época ahora que las películas son tan didácticas, y le presentan todo al público (...) Todo lo que tienen que hacer ellos es sentarse, comer cotufas y mantener sus ojos abiertos. Mientras que a mí me gusta una película y filmar una película en la que, al menos emocionalmente, tú te estás integrando y completas la película conmigo".

http://www.tipjar.com/dan/peterweir.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario