Siempre que llegan estos momentos del año, me pregunto qué significa lo mejor. Alguien podría decir: si te cuestiona una actividad, para qué la haces. Pero este pareciera ser el punto de partida del cine para mí: cuestionarnos la existencia. Lo mejor invita a visitarse nuevamente, a pensar lo visto o recordar lo que despertó en uno. Cada una de estas dieciséis películas pasarán por alguno o por varios de estos procesos a lo largo de los próximos meses.
Estos filmes cumplen con tres requisitos: el ya mentado y dubitativo criterio de calidad, haber sido vistas entre el 1ro de enero y el 30 de junio del año en curso; y haber sido estrenadas en alguna cartelera del mundo entre 2018 y lo que va de 2019. Pueden haber sido vistas en cine o en computadora:
Ahlat Agaci* de Nuri Bilge Ceylan
Arábia de Affonso Uchoa
Can You Ever Forgive Me? de Marielle Heller
Dogman* de Matteo Garrone
Doubles Vies de Olivier Assayas
La Familia de Gustavo Rondón
Gloria Bell de Sebastián Leilo
Le Grand Bain de Gilles Lollouche
Manbiki Kazoku de Hirozaku Koreeda
Nuestro Tiempo de Carlos Reygadas
Un Rubio de Marco Berger
Three Faces de Jafar Panahi
Plair, aimer et courir vite de Christophe Honoré
Panoptic de Rana Eid
Un suelo lejano de Gabriel Muro
Wiñaypacha de Óscar Catacora
* Fue vista en internet el año pasado y compitió en la más reciente edición de la Guayaba de Oro. Estrenó en la cartelera argentina este año. Se estÁ conversando para que sea elegible en otras categorías para la próxima edición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario