viernes, 17 de agosto de 2018

Una escena, una película (I) : Amélie y el ciego. (Amélie - Jean-Pierre Jeunet 2001)

Todos tenemos más de una escena favorita de las películas que nos gustan. Una escena que nos hace volver a ver el film una y otra vez, o una escena que le recomendamos a los amigos cinéfilos. Tal vez sea una escena que nos atrae por su puesta o por la manera en la que fue ejecutada. Sin importar el motivo o razón por la cual es tu escena favorita, en Moviemiento estrenamos una nueva sección titulada Una Película, Una Escena donde, sin spoiler y sin arruinar el final o la trama del film, les mostramos nuestras escenas favoritas.


Amélie, estrenada en 2001 dirigida por Jean-Pierre Jeunet, es una película francesa protagonizada por Audrey Tautou. Este film, del que ya hablé en una entrada anterior, nos cuenta la historia de una mujer excepcional que disfruta de los simples placeres de la vida. Tímida e introvertida Amélie decide un día cambiar y hacerle feliz la vida a los demás. En el proceso también consigue mejorar su propia vida. 

La escena en particular ocurre luego de que Amélie comienza a sentirse feliz mientras ayuda y mejora la vida de todos los que la rodean. Amélie camina por la calle y se consigue a un hombre ciego un poco perdido. Ella ve la oportunidad de mostrarle a este hombre la ciudad mediante sus ojos narrándole todo lo que pasa mientras caminan juntos. Esta escena capta perfectamente la ternura y amabilidad de Amélie y cómo hacer cosas tan simples como ésta llenan su corazón de felicidad. Juntos caminaron en los zapatos de ella, y nosotros logramos fijarnos en estos simples detalles que Amélie tanto adora. Sin decir más les dejo la escena y aprovecho para recomendar esta fenomenal película para quienes no la vieron, y para los que sí han tenido el placer, los dejo con este grato recuerdo. 


- Javier Riquel
@JaviRiquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario