Dirección y Guión:
Isabel Coixet
Producción:
Isabel Coixet
Producción:
Jaume Roures
Fotografía:
Jean Claude Larrieu
Montaje:
Irene Blecua
Dirección de Arte:
Ryo Sugimoto
Intérpretes:
Rinko Kikuchi (Ryu), Sergi López (David), Min Tanaka (narrador), Manabu Oshio (Yoshi), Takeo Nakahara (Nagara), Hideo Sakaki (Ishida).
Duración:
109 minutos
Año:
2009
País:
España
Distribución:
Séptimo Films
¿Ya la vieron?
ResponderEliminarInteresante eso de que la ciudad que no está es la que llevamos tallada adentro. La que buscamos por medio de sabores, de sonidos, de colores. Es una de las -tantas- posibles lecturas a las que nos lleva esta excelente peli. Tengo que verla de nuevo, entonces escribiré algo más armado al respecto.
Yo la vi el jueves con Alejandro y con Adlly. Necesito verla de nuevo porque estaba doblada al castellano, ¡joder!
ResponderEliminarMe encanta por sus imágenes y por sus sonidos (tanto los articulados por los personajes como los de los lugares), por momentos más que por su trama y su pesadumbre.
Yo me quedé con el recuerdo en forma de vagón de tren.
Jaja, qué corta nota cuando doblan las películas. Yo la tengo subtitulada, si quieres te la presto.
ResponderEliminar¿No es increíble la imagen del comienzo, cuando comen sushi del cuerpo de la mujer dormida? Son cosas que uno dice "sólo en Japón". Me pasó lo mismo, aunque potenciado, con Lost in translation.
Yo también pensé en Lost in Translation/"Perdidos en Tokio" a lo largo de la película. Tokio, al menos a través de las películas que he visto, parece una ciudad fascinante, en principio, por sus contradicciones.
ResponderEliminarAl salir, como Alejandro dijo "Me quedo con Wong Kar Wai" me quedé pensando en sus películas también.
Esa escena inicial es muy rara. Entramos (unos minutos tarde) y de golpe estaba esa imagen. Me dejó confundido. Creo que ni con "Perdidos en Tokio" me había sentido tan... pues, perdido. El resto de la película no fue tan atrevida, o al menos no en cuanto a su ciudad, sí en cuanto a lo que hacían sus personajes en la habitación en forma de vagón de tren, pero este abreboca me impresionó.
yo creo que tenemos que verla, sin doblaje y desde el principio. yo me perdí los primeros diez minutos y quiero volverla a ver. me encanta la figura del narrador, me parece interesantísima. la música, la protagonista; lo que dice coixet, en la entrevista, sobre los sentidos: creo que la belleza máxima de esta peli está allí. en los sentidos y en esa mujer.
ResponderEliminar